Cae ilegal con récord criminal

Informa la Patrulla Fronteriza que buscaba entrar de manera furtiva a los Estados Unidos

Brownsville, Tx. 

La Patrulla Fronteriza informó que se detuvo a un indocumentado de origen mexicano que tenía una convicción por homicidio cuanto trató de entrar en forma ilegal a Estados Unidos por esta área fronteriza colindante con Tamaulipas.

De acuerdo a la indagatoria, agentes asignados a la estación de Fort Brown, realizaban su rondín de vigilancia normal cuando detectaron al sospechoso entre la zona de monte cercana al río Grande.

Tras ser detenido, las autoridades federales se percataron que contaba con récord criminal ya que había sido procesado en la ciudad de Houston por una acusación de asesinato siendo sentenciado a 13 años de confinamiento.

Según el historial criminal, el caso del detenido fue procesado por la Oficina del Sheriff en Houston en el año de 1983, por lo que después fue deportado y hasta ahora trató de reingresar de nuevo a Estados Unidos.

El nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, señaló que la buena labor que realizan los agentes en los diferentes sectores de vigilancia que existen, permite que se puedan realizar este tipo de acciones para combatir actividades ilícitas a lo largo de la frontera.

Después el detenido fue remitido a la Unidad de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en el Sector Valle de Texas para continuar la indagatoria en este caso.