Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en Victoria a José Alfredo Valadez Quiroz, quien se ostentó como cabecilla de un grupo delincuencial que opera en la capital del Estado, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT)
Su detención fue posible el sábado gracias al llamado de una denuncia ciudadana, lo que llevó a los policías estatales a localizar una camioneta marca Dodge Journey color blanco, sin placas, que se comportaba sospechosamente frente a la Escuela Normal Superior, ubicada en la salida a Soto la Marina.
Al detectar la presencia de los estatales, el conductor intentó emprender la huida, siendo detenido por los elementos de Fuerza Tamaulipas. Del interior de la camioneta se aseguró un arma larga, 30 cartuchos útiles y 25 bolsas pequeñas que contenían una hierba verde con las características de la marihuana.
Valadez Quiroz, quien dijo ser conocido con los sobrenombres de “El Gordo” y “El Junior”, se ostentó como el segundo al mando de una organización criminal que opera en la capital del Estado.
La camioneta Journey SXT 2009 que tripulaba tiene reporte de robo del 27 de diciembre de 2015, indicando que la había obtenido como pago de un secuestro en el poblado El Barretal, municipio de Padilla.
El ahora detenido, el arma, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. (Cd. Victoria, Tam.)