Caen empleados por ocultar medicamento

La PGJE detuvo a Marco Antonio Martínez y José Alejandro Salas del HC de Madero

Tampico, Tam. 

Dos empleados del Hospital Civil de Ciudad Madero fueron detenidos tras el ocultamiento o negativa de medicamentos y material quirúrgico que se utilizarían en un paciente. Por fortuna el intervenido salió bien de la cirugía, gracias a que el cirujano proporcionó de su “bolsa” lo necesario.

La delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur de Tamaulipas Graciela Tovar Trejo informó lo anterior y precisó que los dos funcionarios fueron detenidos por la probable responsabilidad del delito de abuso de autoridad.

Identificó a los implicados como Marco Antonio Martínez Domínguez del jefe de Almacén, así como José Alejandro Salas Caracosa, Jefe del Área de Recursos Materiales, mismos que se les acusa de ocultar suministros médicos y fármacos cuando se les solicitó para la intervención quirúrgica de un paciente.

Explicó que sólo existían denuncias públicas, pero al formalizar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hizo la investigación, descubriéndose una red de corrupción al interior del nosocomio y por lo pronto el este viernes por la mañana se logró la detención preventiva de estos dos considerados desleales empleados del sistema de Salud.

“El médico pidió los insumos para operar de manera programada y se los negaron, pero al ir al almacén se dió cuenta que esos insumos sí existían. Todo parece que hay un grupo mal intencionado que se está negando. Se abre la investigación porque es un delito doloso”, citó la delegada.

Señaló Tovar Trejo que por lo pronto se hizo está detención, pero la investigación sigue su curso al grado que se castigará a todos aquellos involucrados, pues también tienen referencia de otro caso similar en dicho nosocomio.

Señaló que apenas este jueves el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que no se tolerará de ninguna forma el robo de medicamentos en los hospitales, pues es un delito en el que se daña la salud de los tamaulipecos.