Dos presuntos integrantes de una banda de asaltabancos fueron detenidos por elementos de Fuerza Tamaulipas, coordinados con la Policía Ministerial del Estado.
La detención la confirmó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, quien en rueda de prensa señaló que derivado de la ola de asaltos bancarios y a negocios que se habían registrado apenas en la presente semana, las fuerzas del orden redoblaron esfuerzos para dar con el paradero de los maleantes.
Sin detallar más al respecto la primera autoridad dijo que los asaltos ocurridos el lunes y martes, obligaron a la aplicación de un operativo especial para localizar a los maleantes, dando como resultado la detención de dos individuos.
Insistió en esperar los resultados en las investigaciones que realiza la policía respecto a estos hechos, ya que después de haber terminado con una banda dedicada al robo de casa habitación, hoy se enfrentan a otra dedicada al asalto a las instituciones bancarias.
En esta semana apenas iniciaban actividades el día lunes en Banamex ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en la colonia Del Bosque cerca de las nueve de la mañana y tres individuos armados y encapucharon ingresaron para sustraer dinero en efectivo y después salir huyendo sin rumbo fijo.
El martes al mediodía se registró otro asalto bancario a sólo ocho cuadras del que había ocurrido un día antes; en esta ocasión el blanco de los asaltantes, fue la sucursal Curva Texas del banco Santander en donde se utilizó el mismo modus operandi. (Tampico, Tam.)