La Policía Ministerial del Estado logró la captura de nueve peligrosos sujetos integrantes de una banda dedicada a los asaltos, robos y responsables de cuando menos tres asesinatos en la zona sur de Tamaulipas (uno en Tampico y dos en Altamira); se les denomina la banda de “Los Payasos”, sumando con estas acciones la detención de 11 sujetos en lo que va del presente mes y, uno que aún está prófugo de la justicia.
Los delincuentes fueron identificados como José Ángel Bazarte Hernández, Gustavo García Hernández, Juan Pablo Castillo Castillo, José Martín Herdman de la Torre, Alberto Alán García Torres, José Andrés Almora Chávez, Valentín Acosta Pérez, Misael Rodríguez Mar y Jonathan Gutiérrez Hernández, todos ellos con edades entre 19 y 30 años y existe uno prófugo menor de edad, mismo que se habría trasladado a la ciudad de Nuevo Laredo. Todos ellos residentes del municipio de Altamira.
José Andrés Almora, tiene en su haber, tres homicidios; uno en la calle Altamira de la zona centro de Tampico, uno en el Fraccionamiento Arboledas y uno más en el ejido la Pedrera, éstos dos últimos en el municipio de Altamira.
El comandante regional de la corporación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernesto Escobar Pérez, informó que tres de los sujetos fueron detenidos en flagrancia en un domicilio de la colonia Lomas del Chairel, el martes, lo que ayudó a la detención de los otros seis sujetos.
De acuerdo a Escobar Pérez, esta banda mantenía azorada a la población de la zona sur de la entidad, pues llevaban acumulados más de 30 robos a casas habitación con el uso de armas de fuego y cubriéndose el rostro con pasamontañas o bien, disfrazados de payasos.
Al momento de la detención de los delincuentes, portaban dos pistolas escuadras, una calibre .45 y otra calibre .9 milímetros, además de que se les encontró navajas, pasamontañas.
Además de los robos a casas, también recae en ellos la responsabilidad de robos a gasolineras, tiendas comerciales, camiones repartidores de refrescos.
Las colonias que seleccionaban para cometer los ilícitos son: El Águila, Lomas del Rosales, Lomas Chairel, Petrolera, el Charro y Universidad.
De todos los atracos que habían perpetrado estos sujetos, sólo existen diez denuncias, mismas que los afectados los han identificado plenamente. (Altamira Tam.)