Por lo menos en un 20 por ciento han bajado las ventas en las últimas semanas en los comercios que operan en la calle peatonal Hidalgo a raíz de los trabajos de modernización que ahí se desarrollan, pero confían en que al final de cuentas saldrán ganando una vez terminadas las obras.
Para evitar posibles accidentes en personas que transitan por la arteria, fueron colocadas ‘‘cortinas’’ de madera a uno y otro lado de las banquetas, pero eso dificulta el arribo de compradores al sitio que han escogido para adquirir los artículos que andan buscando.
“Ahorita estamos en época de ‘‘vacas flacas’’ por las consecuencias que trae consigo la ejecución de la obra, pero esperamos que llegue la ‘‘época de vacas gordas’’, al concluir el cambio de imagen que lleva a cabo el municipio en la Hidalgo”, dijo Adán Cisneros de la Rosa, presidente del Comité de Comerciantes Establecidos en ese lugar.
El compromiso de quienes están a frente de los trabajos es terminarla antes de que se celebre el llamado “Buen fin” y entonces habrá muchas compras y las familias podrán llegar al centro de la ciudad para pasear y aprovechar el momento para llevar lo que necesita para ellos así como para su hogar.