Cae pirómano

Autoridades ponen en buen recaudo a responsable de por lo menos 8 siniestros

Por reporte de vecinos y en atención a la ciudadanía en prevención del delito, elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Unidad de Investigación, detuvieron la noche del jueves en plena flagrancia del delito a pirómano presunto responsable de cuando menos 8 siniestros.

Trabajando en equipo al mando del comandante Gilberto Ríos fue en la colonia Hijos de Ejidatarios, en donde se le sorprendió con las manos en la masa en plena faena a quien dijo responder al nombre de Rafael Maldonado Villa de 45 años de edad.

El indicado fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se resolverá su situación jurídica, en tanto que es señalado como el autor de varios incendios entre casas habitación, solares baldíos, casas abandonadas y vehículos, siendo el último una camioneta.

Este sujeto tenía azoladas a las familias de ese asentamiento y segmentos aledaños, en virtud de que es uno de sus pasatiempos favoritos el encender las llamas en donde caiga, a decir de los propios vecinos ya no lo aguantan.

NO MÁS

Luego de que se reportara la detención del presunto pirómano, la noche del jueves por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), salieron a relucir las dos últimas fechorías que cometió antes de ser capturado.

Se trata de los incendios de dos vehículos, ambos en la colonia Hijos de Ejidatarios, el primero la noche del miércoles a las 20:45 horas, en calle Jalapa con Tercera, tratándose de un automóvil, del cual no existen más datos.

La segunda unidad fue incendiada la tarde del jueves a las 14:09 en calle Cuarta con Jalapa, en la misma colonia, esta es una camioneta Chevrolet, roja, cabina y media con placas de Tamaulipas, la cual fue reportada como pérdida total.