Nuevo Laredo, Tam.
A cuatro semanas de haber sido lanzada la Campaña de Seguridad y Prosperidad para el sector fronterizo de los dos Laredos, uno de los primeros objetivos prioritarios fue capturado este jueves por elementos de la Policía Estatal, en la ciudad de Nuevo Laredo.
Víctor Manuel Palomo fue detenido después de permanecer huyendo de las autoridades estadounidenses durante los últimos siete años.
El ahora detenido fue encontrado responsable de la muerte de Alberto García y de herir a Enrique Garza en hechos ocurridos en la ciudad de Laredo, Texas, el 17 de mayo del 2009, tras una confrontación entre dos grupos en una fiesta, en la que Palomo accionó un arma semiautomática al aire.
Aunque Palomo fue arrestado el mismo día, acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado, en julio del 2011, iniciado el juicio, el sospechoso se fugó, aunque el proceso en su contra continuó sin su presencia.
Días después fue declarado formalmente culpable de asesinato y condenado a 99 años de prisión, más 20 años por asalto agravado, colocándolo en la lista de los más buscados en Texas.
Durante un recorrido de patrullaje, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Palomo en la calle Aquiles Serdán por alterar el orden en la vía pública.
Tras identificarlo fue turnado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes procedieron a realizar la extradición en las inmediaciones del Puente Internacional I de esa frontera.