‘Calibra’ la Profeco a negocios

Para evitar fraudes en ventas al consumidor

En PROFECO ya inició la calibración de aparatos de pesar y medir que se utilizan en actividades comerciales de la ciudad y la región, programa que terminará en el mes de mayo del año en curso.

“Algunos comerciantes ya están acudiendo a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor a solicitar el servicio que es obligatorio para todo tipo de negocios que en sus labores usen pesas, balanzas, metros lineales, entre otros artefactos más”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado del despacho.

Inspección y Vigilancia ya trabaja sobre el particular y se invita a todos los dueños o representantes de establecimientos comerciales como son tiendas departamentales, tortillerías, carnicerías, casas de empeño, negocios con venta de telas, entre otros más a solicitar la calibración de sus aparatos para evitar posibles abusos en perjuicio de los consumidores, añadió.

“Otro programa que se aproxima es el Día de San Valentín o Dia del Amor y la Amistad en el que aumentan las ventas de arreglos florales, artículos de regalo y otros más y ya en su momento nos darán indicaciones sobre la forma en que llevaremos a cabo dispositivos de vigilancia”, comentó Martínez Cavazos.