Carlos Tierranegra, voz emblemática de la música norteña, falleció en un hospital de McAllen, Texas, informaron fuentes allegadas al cantante.
Tierranegra, quien fuera primera voz del dueto de Carlos y José, afrontaba problemas cardiacos y estaba internado en el hospital Heart de la ciudad texana, donde radicaba.
Era primera voz y acordeonista del dueto que integró en 1968 con el ya fallecido José Rodríguez, Carlos y José; el primero, originario del municipio de General Terán y el segundo, de Los Ramones, Nuevo León.
A lo largo de su trayectoria en la música norteña, acuñaron éxitos como “Las tres tumbas”, “Estrellita del norte al oriente”, “Pistoleros famosos”, “La mesera”, “Hechicera”, “Cielo azul, cielo nublado” y “Amores fingidos”.
Sin embargo, fue “El Chubasco”, el tema que les dio inmortalidad dentro de la música norteña, principalmente entre el público de México y Estados Unidos.
Se espera que los restos del cantante sean trasladados a Nuevo León, para ser sepultados en “El Chubasco”, rancho que era de su propiedad en su natal General Terán.