Luego de la visita del Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, en donde se realizaron actividades en el ramo, pero no se dispuso nada sobre las deficiencias en el sistema eléctrico de por los menos 2 instituciones han sufrido la falta de este servicio o su deficiencia.
Fue la comisionada de salud en el Cabildo, Laura Leyva Cazares, quien indicó que durante los eventos del pasado miércoles, el secretario no abordó el tema de la falta de energía eléctrica, sobre el cual rehusó hablar o dar alguna disposición al respecto.
“Nada se dijo sobre la falta de luz que afectó al Hospital General, en donde muchos pacientes sufrieron este apagón, además de que incluso, personas con pacientes ahí, tuvieron que sacarlos para llevarlos a otros hospitales, o de plano no los llevaron ahí”, dijo Leyva.
Otro caso es el del Centro de Salud de la colonia Monterreal, en donde desde hace más de tres años, se tiene una instalación eléctrica deficiente que les impide tener aire acondicionado o sistema de refrigeración para las vacunas y medicamentos que lo requieren.