El 30 por ciento de los parques de la ciudad presentan problemas de mantenimiento, aseguró Esperanza Gaona Pescador, regidora con la comisión de Monumentos, Parques y Jardines.
Sostuvo que esta situación se debe a que los vecinos de las áreas recreativas no reportan a las autoridades de Servicios Públicos Primarios para que les den limpieza o rehabilitación.
La funcionaria señaló que en la frontera se tienen registrados alrededor de 50 parques oficiales en las colonias, más los de barrio que se están construyendo.
“En caso necesarios he comentado que pueden acudir a Servicios Públicos Primarios o conmigo en el cabildo para hacer la gestión necesaria”, dijo.
Las reparaciones de juegos recreativos se hacen a la comisión de Monumentos, Parques y Jardines, para que se haga la donación o reparación de las infraestructuras para los niños.
Como lo va requiriendo la ciudadanía es como se está acudiendo a realizar la rehabilitación de las áreas recreativas, comentó.
Manifestó que continúan con la supervisión de la creación de los tres parques de barrio, ubicados en Jarachina Sur, Norte y Sección Fuentes Loma.