Un total de mil personas fueron evacuadas de la plaza comercial Sendero, como parte de un mega simulacro, realizado por Protección Civil Regional.
En punto de las 11:00 horas, las alarmas de incendio comenzaron a sonar y poco a poco, las personas abandonaron el inmueble.
Los bomberos hicieron su arribo para verificar que el centro comercial estuviese desalojado en su totalidad para realizar maniobras y apagar el fuego.
Este procedimiento les tomó 22 minutos.
Pedro Beltrán Rodríguez, jefatura de operación de Protección Civil del estado destacó que este tipo de simulacros, deben realizarse al menos, dos veces al año.
“Conforme a la ley estatal, hay una actualización donde año con año se renueva el cumplimiento, esto marca hacer un simulacro, que involucra a todos los negocios del centro comercial”.
Por ello explicó, se pensó en un conato de incendio en el área de comedores.
“Logramos evacuar a más de mil personas, lo que sirve ya que se tuvo ese incendio hace semanas y aparte de ese incidente, anualmente se cubre con la actualización de sus programas internos por ser de alto riesgo deben realizar dos simulacros anuales”.
Cabe destacar que en este simulacro, participaron las brigadas de cada establecimiento, por lo que el desalojo se dio de forma ordenada.