Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional lo advirtiera, el pasado fin de semana, las temperaturas llegaron en promedio a 39 grados centígrados en la frontera tamaulipeca, sobre todo en la zona norte, en donde peatones y automovilistas que viajaban sin aire acondicionado sufrieron las inclemencias del tiempo.
Las temperaturas más altas, se sintieron por la tarde del sábado después de las 14:00 horas, cuando estuvieron en rangos de la llamada canícula, período más álgido del verano. Fue en esos momentos, que el termómetro marcó los 39 grados, incluso con picos de 41, propios de la época veraniega que no inicia sino hasta el 21 de junio, cuando llega el solsticio de verano.
“Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celcius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados”, refería el comunicado 281-16 del SMN, dependiente de Conagua.