Familias de la colonia Almaguer manifestaron su inconformidad porque desde hace dos años sufren para llegar hasta las calles donde pasan los microbuses de las rutas 7 y 37, pues los choferes se niegan a circular por algunas arterias por considerar que están en condiciones intransitables.
“Por al motivo estamos haciendo un llamado a las autoridades del municipio para que pongan en marcha labores de motoconformación y nivelación para que los conductores de las ‘peceras’ no tengan pretexto para brindarnos el servicio”, dijeron Esther García Alvarado, Mireya Vega, Alfredo Gallegos y Elida Elizabeth Martínez.
“Mientras se busca una solución al problema, los estudiantes y personas que van a su trabajo o al centro, están padeciendo la situación. Hay quienes en horas de la madrugada tienen que caminar a pie varias cuadras para llegar a los lugares por donde pasan otras rutas y se exponen a ser víctima de asaltos o de otros peligros que conlleva caminar por la noche y peor aún si no hay suficiente alumbrado público”, comentaron.
Los peticionarios le entregaron un escrito a la regidora María Elena Blanco Chávez en la que se pide la intervención de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez de quien confían atenderá la problemática que les aqueja.