Cambio de año con lluvia y frío

Prevalecerá humedad el fin de semana, la máxima temperatura no rebasaría los 10 grados

Matamoros, Tam.

Algunos chubascos se pudieran presentar en el transcurso de este cierre de año, de acuerdo a los pronósticos que se dieron a conocer por parte del Sistema Meteorológico Nacional, por lo que las autoridades recomiendan tener precauciones y abrigarse.

Para este último día del año, se espera una temperatura mínima de 12 grados, sin embargo hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, en donde se pudieran presentar algunos chubascos.

Mientras tanto las bajas temperaturas se van a mantener durante el viernes y sábado, en donde el termómetro pudiera llegar a los 6 grados o un poco más gélido, considerando la sensación térmica.

A partir de este jueves y hasta el domingo se esperan algunas lluvias entre intensas y débiles, en donde inicia este día con un 40 por ciento, incrementándose hasta un 90 por ciento para el sábado.

Incluso este último día en mención, será cuando se presente la temperatura más baja, cuando el termómetro llegará a los 6 como mínima y la máxima cuando mucho será de 9.

Ya para el domingo se espera un poco de mejora en el clima, sin embargo las probabilidades de precipitación pluvial se pudieran seguir presentando, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones.

El director de Protección Civil, Humberto García González, señaló que ya se encuentran listos los albergues en caso de que la temperatura llegue a descender aún más.

A SER PRECAVIDOS

“Es importante invitar a los automovilistas a tener ciertos cuidados, ya que estará lloviendo y como consecuencia se pudiera poner resbaladizo el suelo, por lo que hay que manejar con precaución para evitar accidentes viales”, dijo.

Destacó que a la población se le hace la invitación para que se abriguen bien, ya que principalmente el fin de semana estará frío y la mínima pudiera estar entre los 6 grados o un poco más abajo.

Recomendó no utilizar los anafres por mucho tiempo, además de tener ventilada la habitación en donde se usen los mismos, esto para evitar alguna intoxicación.