El cabildo de Reynosa, aprobó adiciones y modificaciones al programa Anual de Obras para este 2016, quedando en más de 125 millones de pesos.
Tomando en cuenta que las reglas de operación, y lineamientos, sufrieron modificaciones, se obligan a realizar cambios, además existen recursos remanentes del 2014 y 2015 correspondiente a los programas Fismun, Fortamun y Fortalece.
Se cancelaron 13 obras porque en algunas casos no correspondían a los limites de los polígonos, o cambio de dependencia al ejecutar la obra, pero se realizarán 17 nuevas obras desde drenajes pluviales, aulas escolares, barda perimetral, techumbres, comedores escolares, agua potable y electrificación.
En el programa de Fortamun 54 millones 735 mil 283 pesos, del FAIS para este año van más de 59 millones, y del fondo Fortalece por el monto de 25 millones de pesos, 14 millones para las obras educativas.
“Principalmente porque subió el techo financiero calculando inicialmente, nos subió un 8 por ciento y otros fue por cambios en las reglas de operación del 2015 al 2016, tenemos considerado un 15 por ciento en programa para pavimentaciones hidráulicas, un 15 por ciento para obra complementaria educativa y para agua potable, drenaje y equipamiento”, dijo Jorge Rafael Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas.
SE EQUIVOCARON
Ariel Longoria García, regidor por el PAN, cuestionó los cambios que se realizaron, ya que en el diario oficial dice que los únicos cambios para el FISMUN fue en marzo del 2015, por lo que fue hace un año y apenas se presentan.
El regidor por el PRD, Oscar Díaz Salazar, dijo que la Secretaría de Obras Públicas se equivocó, porque no respetaron las reglas de operación y criticó una obra programada para la colonia Actrices Mexicanas, que es un sector irregular.