Riesgo de provocar un accidente automovilístico, fue el que se suscitó la tarde del miércoles en calle Guanajuato con callejón Monterrey en colonia Lázaro Cárdenas, en donde uno de dos tractores, obstruyó el paso del flujo vehicular por casi una hora. Ya fuera por una descompostura u otra razón, el operador de esa maquinaria agrícola, permaneció sobre el asfalto en el carril de poniente a oriente.
El resto de automovilistas que circulaban en el mismo sentido, tuvieron que sortear el obstáculo, invadiendo el carril contrario para continuar con su camino, con el riesgo de que accidente por encontronazo sobreviniera, sobre todo para los más descuidados y que no disminuyen la velocidad.
Pese a la demora para retirar la máquina agrícola, su conductor sólo se limitó a colocar un paño rojo en el costado izquierdo, sin colocar la señalización que contempla el reglamento de vialidad.
No es el primer caso de caos vial por maquinaria que circula en horas pico, pues en la mayoría de las ocasiones los propietario y/u operadores, no escogen el mejor momento para transitar.