Monterrey
Sin ser advertidas por los empleados de una zapatería, al menos seis mujeres robaron una caja con 200 pares de zapatos, aunque no pudieron escapar de las cámaras de seguridad, que grabaron el robo.
La presunta líder del grupo de farderas, una mujer de pelo corto y unos 50 años de edad, fue captada en agosto del año pasado robando una bocina en el mismo negocio, ubicado en la Avenida Juárez, entre 5 de Mayo y 15 de Mayo, en el Centro de Monterrey.
En el video del último robo se observa cómo la aparente líder empuja el paquete que contenía calzado de niño y niña del fondo de la tienda hacia la entrada.
Para que la mujer no fuera sorprendida, sus cómplices entretuvieron a los empleados haciendo preguntas sobre la mercancía.
"Fingieron que querían comprar zapatos y estuvieron entreteniendo a los tres empleados, pedían probarse pares y pedían precios", detalló la encargada de la zapatería.
"La mercancía la íbamos a llevar a una bodega, pero la lluvia de ese día nos lo impidió y la dejamos en el fondo. El valor de esa caja supera los 20 mil pesos".
El robo fue cometido el pasado lunes poco antes de las 17:00 horas, pero trascendió ayer con la divulgación del video de la operación de las farderas.
"La mujer que arrastra la caja ya nos había robado antes, en agosto nos robó una bocina con la que anunciábamos promociones y también quedó grabada, pero nunca la atraparon", expuso la encargada.
En el video del robo del lunes se puede observar a una mujer que espera afuera de la tienda y que luego ayuda a la posible líder a cargar la caja para llevársela.
Mientras que en le video del robo cometido en agosto se observa que es un hombre el que se lleva la bocina, luego de que la mujer logra acercar el aparato hacia la entrada de la tienda, empujándolo con un pie.
"Aquí en esta zona tenemos muchos robos de farderas, hemos dado videos a las autoridades, pero no las atrapan, siguen robando", lamentó la encargada.