Una pareja de ladrones capturada el pasado miércoles por elementos de la Base Operativa Mixta (BOM), fue ayer consignada al juzgado tercero penal como presuntos responsables del delito de robo con violencia.
Se trata de Diana Rodríguez y Artemio Cortez Salinas quienes de manera violenta irrumpieron en una estética que se ubica por bulevar Hidalgo y tras someter a empleadas y clientes se llevaron dos bolsos de mano con dinero, documentos y teléfonos celulares de dos damas que se encontraban en el interior.
Por el lugar transitaba un convoy del operativo Mixto, cuyos elementos atendieron a tiempo el llamado de auxilio de las damas y se dieron a la tarea de perseguir a la pareja, que había abordado un taxi.
El taxista también había sido detenido, pero al aclarar que nada tenía que ver con los ladrones, pues simple y sencillamente el permitió que abordaran su unidad porque le pidieron el servicio como clientes y no como cómplices en el robo.
El taxista fue liberado y el fiscal sólo consignó a Diana y Artemio, éste último un escurridizo delincuente que ya en dos ocasiones se había escapado de la cárcel preventiva. Al individuo se le decomisó el cuchillo con que amagó a sus víctimas, en tanto que la mujer llevaba consigo los bolsos de mano, que fueron presentados como evidencia delatora.
Ayer la averiguación previa 530/2016 quedó a disposición de la jueza segunda penal.