McAllen, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dieron a conocer de la detención de un salvadoreño en las cercanías de la comunidad de Río Grande, quien tiene antecedentes por delitos sexuales.
Se trata de Carlos Francisco Matus Orozco, de 48 años de edad, quien fue capturado durante un operativo de vigilancia de rutina que realizaban los agentes federales.
El acusado afirma haber entrado ilegalmente en los Estados Unidos el ocho de febrero de 2016, cerca de la comunidad de Rio Grande City, y al revisar entre sus antecedentes quedó al descubierto que el acusado fue deportado formalmente de la Unión Americana el 16 de octubre de 2013.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, tiene en su lista de delincuentes sexuales registrados a Orozco, luego de que en octubre de 2007 fue declarado culpable de indecencia con una menor por contacto sexual y posteriormente fue condenado a ocho años de libertad condicional.
Posteriormente, en julio de 2012, Orozco fue declarado culpable de indecencia con una menor por contacto sexual y condenado a dos años de prisión, de acuerdo con el registro de delincuentes sexuales.
Luego de su más reciente detención, el criminal será procesado por las autoridades norteamericanas por delitos de inmigración, al reingresar ilegalmente al país luego de haber sido deportado.