Carlos Villagrán, de 72 años de edad, inició su carrera artística como extra en los programas de comedia de “Capulina” y “Los Polivoces”.
Años más tarde llegaría su primera oportunidad interpretando a “Pirolo”, un niño dentro del programa “El Club de los Millonarios”.
A principios de los 70’s, Roberto Gómez Bolaños conocería a Villagrán en la obra de teatro “Loquibambia” y posteriormente lo invitaría a formar parte de sus proyectos, dando vida a “Quico” en “El Chavo”.
Esta popular serie surgió dentro del programa de variedades “Sábados de la Fortuna” como un sketch; misma que lograron posicionar en poco tiempo dentro de la programación del canal 8 de Telesistema Mexicano.
Su éxito fue creciendo como la espuma, pero también surgieron diversos mitos e historias que años más tarde serían confirmadas como la relación extramarital que mantuvo Carlos Villagrán con Florinda Meza.
Y es que el actor ofreció diversas entrevistas en donde reveló que durante las grabaciones de “El Chavo”, vivió una corta historia de amor junto a la actriz.
“Hubo un tiempo en que anduvimos como amigos, amigos íntimos, sin pasar a mayores, pero estuvo muy fuerte el hecho de que quería pasar de amigos a algo más y yo no soportaba ese tipo de cosas”, fueron algunas de las declaraciones que brindó el actor durante la entrevista.
El comediante aseguró que esta “fugaz” relación, sucedió mientras él estaba casado y tiempo antes de que Florinda iniciara una relación con Roberto Gómez Bolaños.
Carlos confesó que tuvo que recurrir a la ayuda de Chespirito para terminar esa aventura con la actriz, ya que se sentía asfixiado y sin tranquilidad.
Tras su salida de la exitosa serie en el año 78, Villagrán realizó diversos programas de televisión y proyectos interpretando a “Quico” a pesar de que Chespirito le advirtió que no utilizara ese nombre, ya que los derechos no le pertenecían.
Sin embargo, Villagrán realizó varias giras con el personaje y después de recibir una demanda de parte de Chespirito, cambió las letras del nombre del personaje para evitar un delito y continuó con sus proyectos personales con el programa “Ah que Kiko”.
Esta batalla legal que nunca se solucionó, provocó el distanciamiento de Villagrán con Florinda Meza, quien era pareja sentimental de Chespirito.
Carlos se alejó de sus compañeros de la exitosa serie y 14 años después se reencontró con Florinda Meza en el funeral que Televisa le realizó a Roberto Gómez Bolaños, sellando su distanciamiento y compartido su dolor con un fuerte abrazo.