Cd Victoria, Tam./VMC
Indignación entre la población causó la noticia de que millones de pesos de las becas de Itabec, fueron desviados para darles apoyos a los hijos de los altos funcionarios del sexenio pasado.
“No es justo, las becas las necesita mucha gente, a lo mejor más que yo, pues hay muchos niños sin recibir educación por falta de dinero”, dijo la señora Dalia al ser entrevistada.
Aseguró que no se vale que “juniors” reciban becas sin justificarlas, además de que no necesitan ese dinero.
Evelyn por su parte, es una madre soltera que estudia preparatoria, porque en todos los trabajos se lo exigen para poder darle el empleo.
Ella piensa que es importante recibir el apoyo de becas porque está cara la mensualidad, ella estudia en la Preparatoria Miguel Alemán, dijo que ya a metido solicitudes de becas y todas se las han rechazado.
“Yo por ejemplo tengo buenas calificaciones, quisiera que me apoyaran por mis calificaciones, por el esfuerzo que realizo para salir adelante”, expresó.
“No me parece justo, no se vale porque hay mucha gente que si lo requiere”, agregó molesta, porque ella no ha podido pagar la mensualidad y podrían reprobarla.
María Fernanda expresó que no es justo que los hijos de funcionarios o de políticos tengan beca, pues se puso de ejemplo, ella tiene que tomar micros para acudir a clases o caminar cuando no hay dinero.
“A veces batallo para pagar la prepa y no la pago a tiempo, y hay veces que repruebo por no pagarla a tiempo y si me gustaría tener una beca, una ayuda, porque sí la necesito”, destacó.
Néstor por su parte, afirmó que a ellos les sobra el dinero, que debieron de haberlo repartido ente la gente que lo necesita.
Sugey, fue más contundente: “Es muy injusto que hijos de funcionarios estén recibiendo becas altísimas y despojen de sus becas a estudiantes dedicados y responsables que con su esfuerzo y dedicación se la ganaron, aparte que son gente que en realidad la necesitan y tienen deseos de salir adelante”.
Afirmó que muchos alumnos son muy brillantes, pero por ser de familia humilde, no reciben apoyos.