Grupo “Amigos por Reynosa” efectuó la cesión de sus comedores comunitarios en el Hospital General, Materno y Centro de Salud de Reynosa, que en breve serán administrados por personal del Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado.
Lo anterior fue dado a conocer por Julio Martínez Zarate, presidente de la Asociación Civil “Amigos por Reynosa”, informando que a solicitud de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud en el Estado, doctora Gloria Molina Gamboa, se hizo de su conocimiento de un escrito firmado por el doctor Carlos Acosta Peña, director del Hospital General de Reynosa, quien solicita la cesión de los comedores para ser administrados por personal del gobierno estatal.
En el documento firmado por el doctor Acosta Peña, se le informa a Martínez Zárate el interés de asumir el manejo del comedor comunitario de “La Naranja” y que estará apoyado por personal voluntario del Hospital General.
Julio Martínez Zarate, avaló dicha petición e informó que la misma cesión de los comedores se hada en el Centro de Salud en la colonia Rodríguez y el Hospital Materno Infantil en la colonia Campestre.
“Hemos cumplido ya una labor de 17 años en el manejo de nuestros comedores de La Naranja, y es tiempo ahora de permitir que se sigan manejando desde el apoyo y labor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y con apoyo del DIF, nosotros continuaremos trabajando, pero ahora en otras áreas, como jóvenes de nivel educativo superior y con niños en algunas iglesias de la comunidad”, asentó.