En punto de las 9:00 horas, los tambores y trompetas comenzaron a sonar sobre el boulevard Morelos, dando inicio al tradicional desfile del 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, en esta, su edición 108, se registró una participación superior a 4 mil 800 personas dividida en 43 grupos.
De manera simultánea, las instituciones educativas fueron apareciendo, primero los de preescolar que en carros alegóricos representaron a personajes como Francisco I. Madero, Francisco Villa o Emiliano Zapata.
Después, el nivel medio con tablas rítmicas, bailables tamaulipecos, porristas de gimnasia, seguido de exhibiciones de motociclistas y autos de colección, en todas se llevaba algo tradicional mexicano.
En total se contabilizó la asistencia de 32 planteles educativos públicos y privados.
La fila de asistentes abarcó desde la Avenida Praxedis Balboa hasta llegar a la calle Tiburcio Garza Zamora, por lo que fue necesario que la vialidad permaneciera cerrada hasta después de las 13:00 horas, tiempo en el que se desarrolló el evento.
En el contingente participaron también las unidades de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como personal del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
La temperatura al momento del evento osciló entre los 12 a los 13 grados, por lo que los asistentes optaron por llevar bufandas, guantes y hasta café con galletas.
REGISTRAN GRAN PARTICIPACIÓN
Participantes y asistentes concentrados para la celebración
43
contingentes fueron registrados para su participación en el evento
4,800
personas formaron parte del desfile realizado el día de ayer en la ciudad
13
grados de temperatura no fueron suficientes para impedir asistencia