El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó este domingo una misa de cuerpo presente de Gisela Mota, la Presidenta Municipal de Temixco asesinada la mañana del sábado.
La misa se celebró en el domicilio de la Alcaldesa, en la Calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Pueblo Viejo.
La Edil de extracción perredista fue asesinada en ese mismo lugar por un grupo armado, a sólo 15 horas de haber asumido el cargo.
Tres personas presuntamente ligadas al crimen fueron detenidas por policías del Mando Único de Morelos y dos más abatidas tras una persecución posterior a la ejecución.
En Cuernavaca, el Gobernador Graco Ramírez presidió en la Plaza de Armas una ceremonia de izamiendo de bandera a media asta, en señal de luto por el asesinato de Mota.
Atacaron a 100 Alcaldes en 10 años.- PRD
En la última década, alrededor de 100 alcaldes de distintos partidos políticos han sido víctimas de atentados en distintas partes del País, por lo que es urgente brindarles protección, aseguró Alejandro Sánchez Camacho, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Indicó que el asesinato de la Alcaldesa perredista de Temixco, Morelos, Gisela Mota, ocurrido en la víspera, es el último ejemplo de que los Munícipes son el eslabón más débil de las autoridades del Estado y quienes están más expuestos ante el crimen organizado.