Por más de cuarenta y ocho horas regirá el estado seco que deberán respetar los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, dijo la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado María del Carmen Rocha Hernández.
En cumplimiento al artículo 300 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales y el artículo 20 de la ley reglamentaria para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, deben abstenerse de enajenar este tipo de bebidas desde las 00:00 horas del sábado seis de junio hasta las 24:00 horas del siete de junio, con motivo de las elecciones federales.
Aunque la ordenanza de cierre es por 48 horas cadenas comerciales como las tiendas Oxxo están anunciando que será hasta después de las 10 de la mañana del lunes 8 de junio cuando venderán bebidas alcohólicas en estos establecimientos.
La jefa de la OFE remarcó que establecimientos como restaurantes, loncherías, fondas y tiendas de autoservicio, podrán abrir sus puertas siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas en el periodo mencionado. (Camargo, Tam.)