Por falta de recursos económicos la Casa de Psiquiatría de Reynosa cerrará temporalmente sus puertas a partir del primero de octubre, debido a que no tienen para mantenerla funcionando.
Amadeo de León Carrillo, director de la institución, destacó que las cuotas de recuperación que se le pide a los familiares de los pacientes internados no alcanza para los gastos que tienen.
Alrededor de 20 personas con problemas mentales que se encuentran internados en la Casa de psiquiatría regresarán con sus familiares y los que no tengan se trasladarán a la casa del indigente para que reciban la ayuda necesaria.
Los gastos que se tienen al mes en esta institución sobrepasa los 70 mil pesos, gastos que se distribuyen en pago de nómina de 15 empleados, servicio de agua y electricidad, además de compra de medicamento, alimentos y de ropa para los médicos y sábanas para las camas.
“Las cuotas de recuperación no son suficientes, hay varias familias que no tienen recursos económicos para pagarlas y no se les cobra, yo pongo de mi bolsa para mantener la casa pero no es suficiente”, dijo.
Señaló que los donativos recibidos por organizaciones y asociaciones no alcanza, por ello se acercarán con la nueva administración municipal en búsqueda del apoyo para mantener abierta la Casa de Psiquiatría.