Elementos castrenses pusieron tras las rejas a un chafero que estaba vendiendo joyería de cobre como si se tratara de oro. La queja fue presentada ante el juez calificador en turno por el afectado identificado como Homero Tijerina Montenegro, de 59 años, residente del fraccionamiento Laredo, manifestó que los hechos fueron cuando se encontraba en un cajero bancario ubicado en la Rodríguez.
Al salir se le acercó el ahora detenido mostrándole joyería de oro, diciéndoles que se la vendía todo por tres mil quinientos pesos, porque tenía a su hijo enfermo y le compró dos cadenas, luego lo acompañó a una joyería cercana, para checar la autenticidad del material, pero le informaron que la prendas eran de cobre, en ese momento intentó darse a la fuga, siendo sometido por militares que pasaban.
Los militares remitieron a las celdas a Francisco Montoya Pérez, de 59 años, con domicilio en la calle División del Norte 209 de la colonia Aquiles Serdán, a quien se le decomisó un anillo, una esclava y una cadenas, quedando a disposición de Ministerio Público en turno por el delito de fraude..