Con solitario gol de Fernando Uribe, en tiempo de compensación, Toluca superó 1-0 a Tigres y le dio la peor recepción al flamante campeón del futbol mexicano.
El primer tiempo mostró a un Toluca propositivo que incluso en los primeros instantes del choque mordió y presionó a los rivales, limitándolos de opciones claras de gol y haciéndose dominador del encuentro.
Pese al buen futbol, las primeras opciones de peligro de Toluca se gestaron hasta después del minuto 10’, cuando Fernando Uribe probó con disparo de media distancia que fue atinadamente desviado por el arquero Nahuel Guzmán.
Posteriormente, al 16’, el propio delantero colombiano disparó desde las afueras del área felina y la pelota pasó por encima de la puerta de Tigres.
Parecía que el grito de gol de los aficionados presentes en el estadio Nemesio Diez, en plena remodelación, se quedaría ahogado, sin embargo, Fernando Uribe dictó lo contrario al aprovechar una pelota muerta en el área, en el minuto 90, y empujarla para superar a Nahuel y poner el 1-0 definitivo.