Aumentó la demanda de tamiz auditivo neonatal en el Hospital Materno Infantil mediante el cual se detectan oportunamente problemas de sordera en recién nacidos, informan funcionarios del nosocomio.
“Ahora atendemos a más bebés por un acuerdo con el Colegio de Médicos Pediatras particulares quienes nos los mandan para ser examinados aquí y así detectarles a tiempo algún problema de los oídos”, dijo Nora Sánchez Wood, responsable del programa.
La prueba no tiene costo alguno como ocurre con las que llegan con Seguro Popular y cuando se les descubre alguna irregularidad se refiere al paciente a la unidad de salud correspondiente para que se les dé seguimiento.
En enero de este año se atendieron 252 entre niños y niñas, cifra que ya pasó a 285 en el último mes, lo que significa que sí esta creciendo la atención.
Lamentó Sánchez Wood que ‘‘aún tengamos algunas madres irresponsables que no traen a sus pequeños hijos a checar y si lo hacen por decir a los dos o tres años, discapacidad que si se atiende pero se dificulta pero el resultado que se obtiene ya no es el mismo”.