Autoridades del Consulado de México en McAllen, se preparan ya que a partir del 1 de septiembre con la Ley SB4 de Texas, se autorizará a la policía preguntar la condición migratoria de cualquier personas durante un arresto, detención u operativo de rutina.
Desde el primer día del próximo mes las autoridades estarán obligadas a registrar el estatus migratorio de todas las personas detenidas.
Guillermo Ordorica Robles, embajador y cónsul titular de México en McAllen, comentó que todavía no saben los efectos que traerá dicha ley.
“En principio estamos atentos, no sabemos que efectos tengan porque todavía no tiene ningún efecto, lo que si estamos atentos los consulados especialmente el de México en McAllen, informando a la gente la importancia de que tengan los documentos en orden, sobre la importancia que estén conscientes de la relevancia de conducirse en forma educada y en caso de ser requerido puedan tener sus documentos en regla”, dijo
Y EL MURO
El reto es seguir manteniendo e dialogo constructivo y de colaboración corresponsable entre México y Estados Unidos
“Ese es un tema del que no tenemos mayor información, me quedo con la impresión den que la frontera es un espacio que une a dos países amigos y que esa frontera debe ser aprovechada potencialmente y en forma responsable”.
TENDRÁN REGISTRO
De los detenidos.
A partir del primero de septiembre entra en vigor la Ley SB4 de Texas
Los elementos policiacos estarán facultados para cuestionar si tienen papeles para residir en ese estado
Desde su entrada en vigor se creará un registro de detenidos para tener un informe
Autoridades Consulares de México en Estados Unidos alertaron a los connacionales