El chip del auto Buick Century 2002, propiedad de un derechohabiente del IMSS, evitó que los ladrones de vehículos se lo llevaran.
Los ladrones de autos que operan en el estacionamiento trasero de la Unidad Médico Familiar 33 del IMSS, sin embargo causaron serios daños a la unidad y tuvieron que conformarse con el bolso de mano que había dejado en el interior, la señora Yuridia Nava Garza, esposa del denunciante Francisco Guzmán Cortez, de 33 años, residente en la colonia Benito Juárez.
Guzmán, dijo que debido a una emergencia tuvo que trasladar a urgencias del IMSS a su esposa y optó por llegar por la parte trasera, que según dijo, se le facilitaba más el acceso. Serían aproximadamente las 13:00 horas, cuando arribaron a la clínica y para las 15:00 horas que pensaban retirarse, encontraron el auto dañado de un cristal y del switch del encendido. Guzmán, atribuyó al chip que tiene la llave original de su vehículo el hecho de que no hayan podido encenderlo los ladrones, pues esa era la intención.
Por tanto, sólo presentó la denuncia por el robo del bolso de su esposa y otras pertenencias que guardaba en el auto. Dijo que sin el chip el mecanismo de la unidad no enciende y eso fue lo que frustró a los ladrones.