Ciudad de México
La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que a las 11:00 horas de este miércoles dos aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas durante una práctica aérea en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
“Perdiendo los pilotos el control de las aeronaves, por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra”, indicó la dependencia en un comunicado.
Expuso que una de las aeronaves cayó en el interior de la Base Aérea Militar y la otra en un área de cultivos a inmediaciones de las instalaciones militares, sin que se afectaran a inmuebles o personas.
“Las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves, siendo trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía, con el objeto de que se les realicen los exámenes médicos correspondientes”, añadió la Sedena.
Desde 2015 cuatro aviones del mismo tipo se han desplomado.
En 2012, la Sedena recibió las primeras 6 aeronaves T-6C para comenzar a sustituir los aviones Pilatus PC-7, de fabricación ochentera.
El proyecto consistió en comprar un total de 42 aparatos para el adiestramiento de sus pilotos y tareas castrenses, como localizar plantíos de enervantes, vigilancia mediante patrullajes e intercepción aérea.