Antes de que arribaran peritos viales al crucero donde chocara una motocicleta contra una camioneta Ford Ranger, familiares del herido y el probable responsable del accidente se encargaron de limpiar el escenario.
Serían aproximadamente las 14:30 horas cuando la motocicleta conducida por Cristóbal Molina, empleado de una gasolinera, circulaba en su motocicleta de oriente a poniente por la calle Puerto México y al llegar a Punta Colonet de la colonia Puerta del Sol, lo impacta la camioneta Ford Ranger, conducida por Emanuel N., con su ángulo derecho delantero.
Al impacto, la motocicleta giró y cayó a unos 10 metros de distancia y su conductor quedó tendido sobre el pavimento.
Emanuel pudo haber escapado, pero no lo hizo y se mantuvo en el lugar hasta que llegaron familiares de Cristóbal, quienes acordaron con él que se hiciera cargo de gastos médicos y reparación de los daños a la moto.
Tras acordar lo anterior, tanto los familiares como el chofer de la Ranger se apresuraron a levantar la motocicleta y pidieron a paramédicos de Protección Civil que trasladaran al herido al IMSS.
Minutos después, peritos viales acudieron al lugar, pero ya no encontraron nada y conforme lo estipula el nuevo sistema de justicia ellos ya una vez que se muevan los protagonistas, no pueden darle seguimiento al caso, a menos que alguno de los intervinientes denuncie formalmente ante las autoridades investigadoras.