TAPACHULA, Chiapas
Policías municipales e integrantes de la organización Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC-JDLD) se enfrentaron durante una protesta en Tapachula.
De acuerdo con la versión de los integrantes de la organización, la protesta es en reclamo de mejores servicios públicos en colonias y mayor seguridad.
Mientras los uniformados resguardaban el Ayuntamiento, un centenar de manifestantes con palos y piedras enfrentó a la Policía, y además, vandalizaron el edificio gubernamental.
En respuesta a la agresión, las autoridades policíacas lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y detuvieron a dos personas, uno de ellos el director de vinculación con organizaciones sociales, Gregorio Guzmán.
Mientras que los campesinos retuvieron a un policía, al que amarraron de pies y manos, además de un funcionario del Ayuntamiento.
Se espera que en las próximas horas se instale una mesa de negociación para intercambiar a los retenidos y se atiendan las demandas de los inconformes.