Volendam, Holanda
El delantero mexicano Hirving Lozano volvió a marcar con el PSV Eindhoven, y lo hizo en su debut en la Copa de Holanda, en donde ayudó para vencer 2-0 al Volendam, de la Segunda División en los Países Bajos.
El ex del Pachuca suma ya ocho anotaciones en igual número de partidos disputados en territorio tulipán, entre la Eredivisie y el torneo copero.
El integrante del Tri apareció al 120’ para certificar el triunfo de los Granjeros, que necesitaron de los tiempos extra para solventar la Eliminatoria.
Lozano controló un pase con el pecho de Enzo Stroo, antes de quitarse con velocidad al defensa Erik Schouten para luego cruzar su remate con el pie derecho, frente a un permisiva zaga del local.
El “Chucky”, quien disputó todo el encuentro, confirmó la presencia del club de Eindhoven en la tercera ronda de la Copa.
Marco van Ginkel había adelantado al PSV, al 107’, ante un Volendam que dio pelea en el tiempo regular, pero que ya en los tiempos extra se vino hacia abajo, en gran medida por el desgaste físico.
Los de Eindhoven encararán ahora en los Dieciseisavos de Final al VVV Venlo.
El futbolista mexicano buscará seguir en su plan goleador el próximo domingo, ya en la Liga, cuando visite con los Granjeros al Vitesse, un rival de mayor exigencia porque marcha tercero en la clasificación.
El club donde milita Lozano es líder del torneo holandés tras nueve jornadas disputadas, al sumar 24 unidades.
El “Chucky” encabeza el goleo de la Eredivisie, con siete anotaciones, en un arranque de ensueño en su trayectoria en el balompié europeo.