Cierra 2015 con paliza

El Barcelona cerró el año de manera magnífica, pues goleó 4-0 al Betis, con lo que retomó el liderato en la Liga española

Barcelona bajó el telón de 2015 con goleada de 4-0 a costa del Betis, en encuentro por la jornada 17 de la Liga de España, donde es mandamás de la clasificación general y además tiene un juego pendiente.

En esta ocasión, ninguna de las estrellas “culés” fue responsable de abrir el sendero hacia la victoria en el Camp Nou, pues la pizarra la abrió uno de sus rivales tras un penal polémico que se marcó al minuto 29, producto de un choque entre el portero Antonio Adán y el argentino Lionel Messi.

El defensa alemán Heiko Westermann fue el “villano” para los andaluces cuando metió el esférico en propia puerta, en su afán por despejar la pena máxima que segundos antes había fallado el brasileño Neymar, quien se resbaló y le pegó al travesaño.

Superados los reclamos “verdiblancos”, al 33 los reflectores se posaron en Messi, autor del 2-0 tras coronar la asistencia de “Ney”; de este modo el rosarino celebró su sexta anotación de la presente temporada y lo hizo justo en el marco de sus 500 presentaciones con la camiseta blaugrana.

Para el complemento, el monólogo correspondió al uruguayo Luis Suárez con su doblete concretado en los minutos 46 y 83, primero a pase de Sergio Busquets y más tarde recibió el apoyo de Neymar.

Así pues, la escuadra dirigida por Luis Enrique Martínez consumó su fiesta de fin de año, durante el cual obtuvo cinco coronas, sumó 180 goles y 51 triunfos.

Al momento, es líder del futbol español con 38 puntos, mismos que Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles que los “colchoneros”, aunado a un cotejo pendiente contra Sporting de Gijón. Mientras Betis se estacionó en 20 unidades y marcha como doceavo general.

IMPONE RÉCORD GOLEADOR
Con 180 tantos, el Barcelona impuso el récord de goles en un año natural en la historia del futbol español.

El cuadro blaugrana superó en el Camp Nou por 4-0 al Betis para superar por un gol al Real Madrid, que en 2014 festejó en 178 ocasiones.

De paso, Lionel Messi celebró su partido 500 con la casaca culé con un tanto.

Sin embargo, Messi también dio un susto cuando Antonio Adán lo arrolló al 28’ para un penal que cobró Neymar, pero estrelló en el poste y en el contrarremate Rakitic y Heiko Westermann empujaron el esférico al fondo de las redes.