El dólar terminó en 19.01 pesos a la venta en ventanillas, 21 centavos arriba de su cierre previo, pese al rebote en los precios del crudo. A la compra, la divisa estadounidense se cotizó en 18.25 unidades en ventanillas de Banamex.
Para operaciones de mayoreo, el dólar avanzó 18.35 centavos a 18.7525, nivel más elevado en la historia frente a precios del petróleo al alza de 11.22 por ciento en el West Texas Intermediate y de 6.49 por ciento en el Brent y menor aversión al riesgo.
A diferencia de días anteriores, la depreciación del peso no estuvo correlacionada con una caída en los precios del petróleo o un aumento de la aversión al riesgo y fue resultado solamente de posturas especulativas en un mercado con baja liquidez, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de que los niveles por debajo de 18.50 observados la mañana de este jueves propiciaron un incremento en la demanda por dólares para cubrirse de nuevas alzas en el tipo de cambio, explicó Siller.