Dallas, Tx.
Autoridades de Texas y Louisiana decretaron hoy el cierre de la carretera interestatal 10 en la frontera de ambas entidades, ante la amenaza de que la autopista, una de las más importantes del país, sea inundada por las aguas desbordadas del río Sabine.
El Departamento de Transporte de Texas y el Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana anunciaron el cierre en los dos sentidos de la carretera en punto de las 9:00 horas locales (14:00 GMT) del martes.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de inundación para el área durante la mañana del martes, tras varios días de lluvias sobre la región.
Las autoridades en Texas y Louisiana aconsejaron a los automovilistas utilizar la Interestatal 20, que se encuentra al norte, para cruzar el estado de Louisiana, que ha sido el más afectado por las inundaciones.
El río Sabine se desbordó a la altura de la comunidad de Deweyville, Texas, al norte de la Interestatal 10, al alcanzar su nivel más alto desde hace más de 130 años.
Deweyville, una comunidad de mil 200 habitantes en el Condado Newton, quedó totalmente aislada por las aguas y las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias.
Más de 400 viviendas del Condado Newton han sido inundadas por el desbordamiento del río y las autoridades temen que todos los hogares de Deweyville se anegarán.
De acuerdo con el NWS, cinco días de precipitaciones continuas dejaron acumulaciones en la cuenca del río Sabine.