Con una matrícula de 450 alumnos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial cerrará en este mes los cursos que oferta a la población en 12 diferentes especialidades tecnológicas.
Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del Cacati 116, manifestó los egresados forman parte de los dos mil 200 alumnos de la generación que se capacitó en el ciclo educativo junio 2017-mayo 2018.
Al informar que en junio de este año comenzarán los cursos trimestrales para la próxima generación, convocó a jóvenes y adultos que quieran calificar su mano de obra y adquirir conocimientos en técnicas, tecnologías de punta y oficios diversos, que se inscriban antes de que concluya mayo.
Comentó que debido a los buenos resultados que presentan los egresados respecto a su colocación en el mercado laboral o en la generación de fuentes de autoempleo a través de la creación de micro empresas o pequeños familiares, antes de que inicien los cursos ya tienen registrado más del 90 por ciento de la matrícula.
En algunos cursos los espacios se agotan más rápido, como en los de mecatrónica, refrigeración, estilismo, repostería e inglés, sin embargo “si la demanda lo requiere se abren más espacios, pues la finalidad es que nadie se quede sin recibir capacitación”, apuntó Díaz Ramírez.
Subrayó: “Los cursos están abiertos para jóvenes desde 14 años de edad y adultos, así como personas de la tercera edad y discapacitadas, para dar igualdad de oportunidades sin distinción de género, edad o situación especial, con respaldo de becas”.
Para dar mayor accesibilidad a los cursos de capacitación, dijo que estos se realizan horarios normales en días hábiles e intensivos los fines de semana, registrando mucha afluencia estos últimos.
Agregó que el Cecati 116, ubicado en la colonia La Cañada, también oferta cursos de computación en sus diferentes niveles y programas, así como de electricidad, mantenimiento de equipos computación fijos y móviles, ensamble de rockolas y elaboración de alimentos y bebidas, entre otros.