Matamoros, Tam.
Se escasea la gasolina en Matamoros, ya que en diversos expendios de combustible han manifestado que ya no hay tal, por lo que han decidido cerrar a consecuencia de la falta del mismo. En tanto en otros establecimientos se puede observar como se han iniciado a formar largas filas, esto a consecuencia de que quieren llenar los tanques de sus vehículos para evitar un afectación mayor con el gasolinazo.
Francisco Alemán uno de los consumidores en una de las estación de esta franja fronteriza, aseguró que lo que esta sucediendo es que los empresarios no quieren vender este combustible que compraron económico, para cuando suba sacarlo y venderlo más caro.
“Es injusto que hagan esto, porque uno es el más afectado, los empresarios siempre ganan, más en estos momentos que están guardando el combustible para tener mayores ganancias”, dijo.
“Es lo más lógico que estén escondiendo el combustible para venderlo más caro a partir del domingo, para que nos hacemos tontos”, manifestó el entrevistado.
Argumentó que incluso Pemex ya había dado a conocer que hay el suficiente abasto para esta ciudad, pero ahora que se da a conocer el aumento, los empresarios inician a guardarla para venderla más cara.