Ante la llegada de los calores y el incremento de la presencia de piojos y liendres en niños de educación básica, autoridades de salud, emprenden acciones para cerrarles el paso a la pediculosis.
Para tal efecto se recorren plantes de primaria, sobre todo los de mayor población y que están enclavados en los sectores más populosos.
Personal sanitario llevó feria de la salud a primaria de La Azteca, la cual fue impartida a todos los grupos sobre la afección denominada pediculosis o piojos en cuero cabelludo, pues es un problema que ahora se incrementó exponencialmente, pues los contagios incrementaron por el uso de celulares y tabletas que propician que se conjunten niños en torno a las pantallas, lo que provoca que los insectos del cuero cabelludo, pasen de un alumno a otro.
También se les habló sobre la prohibición de compartir peines, cepillos, moños, gorras o bufandas y estuvo a cargo de la médico Beatriz Osorio, acompañada por personal de la Jurisdicción X, quienes dieron capacitación en higiene bucal y del cabello.