San Fernando, Tam.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, afirmó que ayer Capitanía de Puertos ordenó el cierre a la navegación menor en las aguas del Golfo de México.
Lo anterior debido a los fuertes vientos procedentes del sur-sureste que superaban los 70 kilómetros en las costas de Tamaulipas, formando oleajes de hasta 3 metros de altura.
El cierre de los puertos de El Mezquital y de Altamira, ya que ayer por la mañana la lectura de la boya marítima que se localiza a 20 kilómetros de la playa entre los municipios de San Fernando y Matamoros, arrojó la medición de hasta 3 metros de altura en las marejadas.
Señaló que los vientos fuertes se mantendrán hasta la mañana del miércoles, para entrar por la tarde noche a Tamaulipas el frente frío número 44, que estará dejando temperaturas mínimas de 14 grados centígrados.
Por otra parte exhortó a los pescadores ribereños, suspender las actividades de pesca a mar abierto, ya que el fuerte oleaje que se tiene puede volcar las embarcaciones menores en las que se desplazan.