Cd. Victoria, Tam./VMC
Aunque aún no se publica el decreto para la implementación del Acuerdo para la Austeridad 2017, hay menos vehículos oficiales del Gobierno del Estado circulando, se redujo el consumo de gasolina y se estableció un control más estricto para la autorización de viáticos, confirmó María Gabriela García Velázquez.
La Secretaria de Finanzas en la administración estatal, aseveró que cuando se establecen medidas de control, de inmediato se observa una reducción, de tal forma que al racionalizar el gasto corriente, reduciendo erogaciones operativas y reorientando los ahorros, se destinará a programas para las personas más vulnerables.
En una entrevista que concedió en la torre Bicentenario, a donde acudió a la junta de Gobierno de la Secretaría de Salud, indicó que hasta ahora no hay cifras de ahorro, aunque si la implementación de medidas que implican una reducción en el uso de recursos públicos.
“Estamos esperando la publicación del decreto, como quedó puntualizada cada una de las medidas establecidas en el Acuerdo para la Austeridad, pero efectivamente hay menos circulación de unidades, se redujo el consumo de gasolina y estableció un control más estricto de los viáticos” subrayó.
La funcionaria pública refirió que la Secretaría de Finanzas, la de Administración y Contraloría del Estado mantienen una estrecha coordinación con el objeto de certificar la aplicación de cada una de las acciones implementadas por el acuerdo promovido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La Secretaria de Finanzas adelantó que en forma trimestral, a través de la página del Gobierno del Estado se irá dando a conocer los ahorros que se vayan obteniendo, derivado del Acuerdo para la Austeridad 2017.
Dijo estar a la espera de que se publique el decreto, del Acuerdo para la Austeridad, en donde quedó puntualizada cada una de las medidas a implementar en el 2017.
De las participaciones que el Gobierno Federal envía a Estado y municipios, expuso que hasta ahora han llegado en forma puntual.