Citarán a policías por posible crimen

Son señalados de detener a joven que apareció ahogado, arrojado al cauce

En una inspección ocular que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado, en el lugar que levantaron los Estatales (Fuerza Tamaulipas) al joven que encontraron ahogado y al menor golpeado, se encontraron evidencias que podrían servir para el esclarecimiento de los hechos. 

El fiscal primero investigador, Pedro Ramírez Hipólito con peritos de la PGJE y elementos de la Policía Ministerial del Estado, se constituyeron por la calle Pekín o 20 de la colonia Cañada, donde comprobaron que ahí fue donde patrullas de Fuerza Tamaulipas realizaran un recorrido y sus elementos levantaron a Ismael Vázquez Martínez, de 23 años, que fue encontrado flotando en el canal Rodhe y al menor de 15 que sobrevivió. 

En el lugar encontraron un testigo y datos sobre las patrullas que estuvieron en el lugar. 

En base a eso el fiscal solicitó informes al Delegado de Fuerza Tamaulipas, sobre las identidades de los elementos que andaban a bordo de las patrullas, conforme a la bitácora de servicio del día de los hechos. 

El fiscal dijo ayer que las investigaciones se están llevando a fondo y se cuentan con datos suficientes para marcar líneas de investigación y probablemente llegar al esclarecimiento de los hechos. 

Explicó el fiscal que del informe que rinda el delegado de FT, dependerá a que elementos se tengan que requerir para que rindan su declaración dentro de la averiguación.