En una inspección ocular que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado, en el lugar que levantaron los Estatales (Fuerza Tamaulipas) al joven que encontraron ahogado y al menor golpeado, se encontraron evidencias que podrían servir para el esclarecimiento de los hechos.
El fiscal primero investigador, Pedro Ramírez Hipólito con peritos de la PGJE y elementos de la Policía Ministerial del Estado, se constituyeron por la calle Pekín o 20 de la colonia Cañada, donde comprobaron que ahí fue donde patrullas de Fuerza Tamaulipas realizaran un recorrido y sus elementos levantaron a Ismael Vázquez Martínez, de 23 años, que fue encontrado flotando en el canal Rodhe y al menor de 15 que sobrevivió.
En el lugar encontraron un testigo y datos sobre las patrullas que estuvieron en el lugar.
En base a eso el fiscal solicitó informes al Delegado de Fuerza Tamaulipas, sobre las identidades de los elementos que andaban a bordo de las patrullas, conforme a la bitácora de servicio del día de los hechos.
El fiscal dijo ayer que las investigaciones se están llevando a fondo y se cuentan con datos suficientes para marcar líneas de investigación y probablemente llegar al esclarecimiento de los hechos.
Explicó el fiscal que del informe que rinda el delegado de FT, dependerá a que elementos se tengan que requerir para que rindan su declaración dentro de la averiguación.