En la Escuela Primaria “Ideales de la Revolución” están batallando por la falta de una malla sombra por lo que los educandos que son casi 400 tienen que o permanecer en el interior de sus aulas o buscar alguna sombra de árbol a la hora del recreo.
“El calor ha sido intenso a lo largo del verano y pues los muchachos no tienen prácticamente dónde protegerse de los intensos rayos del sol, pero no nada más necesitamos una malla sombra sino también una barda perimetral”, dijo Antonio Hernández Sepúlveda, director del plantel.
De la carencia en la primaria, añadió, ya se ha solicitado mediante oficios al municipio pero hasta el momento no hay respuesta positiva.
“Otra de las cosas que también nos sería de gran utilidad es la construcción de un foro desde donde se dirigirían al alumnado en los días de honores a la bandera así como cuando haya algún evento escolar por lo que pedimos el apoyo de las autoridades locales”, comentó.
Estaríamos muy agradecidos con el alcalde José Elías Leal si nos ayudara a solucionar ese tipo de problemas, agregó el director.