Cobran casi 3 mil pesos de inscripción en CBTIS

Padres de familia se quejaban acremente del costo de la reinscripción

Si bien cada año, jefes de familia con hijos que están por iniciar el ciclo escolar que inicia en agosto, hacen fuerte desembolso económico en inscripciones, uniformes y útiles escolares, en el caso de los que matriculan a sus hijos en planteles federales como el CBTIS 73, el gasto rebasa cualquier expectativa.

Ayer mismo, padres de familia de alumnos de ese plantel, se quejaban acremente del costo de la reinscripción, en donde según la especialidad, podía ascender hasta 2 mil 870 pesos para el ciclo agosto-diciembre.

Esta cantidad, no permitió que algunos de los jefes de hogar, pudieran matricular en ese momento a sus hijos, pues por lo general, solo se les da un día, de acuerdo a la especialidad, para concretar el trámite, quienes no lo concretan, deben llegar a un acuerdo con el director para beneficiarse con flexibilidad para el pago.

Otro punto que también lastima el bolsillo familiar, es la renovación del uniforme, pues ya se les advirtió a los jefes de hogar, que se deberá portar por parte de los alumnos, un nuevo diseño, que en los establecimientos que lo expenden, oscila alrededor de los mil 100 pesos, lo que viene a agravar la crisis económica por la que pasan los hogares.