Maestros de base de Conalep, protestaron de noche en la Villa de Nuevo Progreso, en donde colocaron una manta a las afueras de la extensión, haciendo una serie de demandas, sobre temas laborales que a su juicio, no ha cumplido la dirección general.
La manta en Nuevo Progreso fue colocada a las 21:00 horas, mientras que una hora antes, había sido colocada en la cabecera municipal.
Encabezados por el delegado sindical Guadalupe Herrera Rivera, denuncian abusos del director Alejandro González Barrón y exigen reinstalación de maestro despedido injustificadamente, quien impartía la materia de inglés y responde al nombre de Juan Miguel Morales Márquez.
Los docentes de base de Conalep realizaron sendas manifestaciones nocturnas por diversos incumplimientos del gobierno del estado entre ellos:
-Despidos injustificados
-Falta de servicios médicos del Upysset
-Falta de revisión al contrato colectivo de trabajo
-Falta de reconocimiento retroactivo a la antigüedad anterior a enero de 2007
-Homologación de sueldos con Cobat y CBTIS
Los docentes no esperaron más y colocaron manta en cabecera municipal y en Nuevo Progreso, en donde plasmaron sus demandas.
Otro caso grave es el de las viudas de docentes que fallecieron en los últimos años, quienes no han recibido pensión, ni apoyo de ningún tipo.