Ciudad de México
Como parte del proyecto “Senado sustentable”, la Cámara Alta colocó dos centros de carga para automóviles eléctricos, uno de ellos se encuentra en la calle de Madrid y el segundo al interior de sus instalaciones en el Sótano 2 de la nueva sede.
Se trata de una iniciativa para incentivar el uso de autos que no contaminan y que usan energía eléctrica para su desplazamiento.
Para la inauguración de estos centros, Nisaan prestó al Senado un auto eléctrico.
Hasta el momento la Cámara Alta no ha comprado autos eléctricos; sin embargo, se conoció que podría comprar unidades eléctricas cuando renueve su flota vehicular.
Lo dos centros de carga no tendrán ningún costo para este órgano legislativo, pues fueron colocados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijeron fuentes del Senado.
El objetivo es que en los primeros meses de su funcionamiento el centro de carga de la calle de Madrid sea el primer “centro gratuito” del país y de la ciudad para que los usuarios de este tipo de tecnología puedan recargar su unidad.
Se explicó que eventualmente el Senado podría cobrar 30 pesos por “recarga”, pero es dependerá de ciertas condiciones técnicas como compatibilidad de los autos con el centro de carga, entre otros.